10 MEJORES REGALOS PARA TUS HIJOS
Cuando pensamos en mejores regalos, la rapidez de pensamiento y las fechas que se aproximan nos traicionan, entonces, nos puede venir a la mente los siguientes: play station, viaje a Eurodisney, móvil, etc. No…no serían esos los mejores regalos. Serían los más caros pero igual de caros son de pasajeros, efímeros, materiales y superfluos.
Hay otro tipo de regalos perdurables, más valiosos, los mejores, los que le asegurarán bienestar personal a lo largo de su vida.
- El amor de los padres y de la familia les dará seguridad y estabilidad emocional. Se presupone pero no en todas las familias se da. Los besos, abrazos, sonrisas, cuidados… son necesarios.
- Educar en un hogar con normas y límites es educarlos para la vida. Las normas son imprescindibles.
- No tanto la cantidad sino la calidad. Es preferible un rato jugando o hablando que toda la tarde en la misma habitación sin comunicarse. Hay que buscar momentos de calidad.
- BUEN EJEMPLO. Los niños aprenden en su mayoría imitando. Si das ejemplo de honradez, buen trato, trabajo, puntualidad, etc. es fácil que imiten.
- Enseñarles a respetar a los demás, y a ponerse en su lugar, es básico para que establezcan buenas relaciones a su alrededor y no hagan daño gratuito. Dar ejemplo de relación respetuosa entre la pareja, aun estando separados, les ayuda a ser más felices.
- COMUNICACIÓN. Comunicación activa: hablar y también escuchar. Es fundamental que impere el buen tono y el respeto al hablarse. Los gritos o insultos no solucionan nada y son una forma de agresividad.
- Educar en positividad es protegerlos contra la anticipación negativa que tanto daño genera.
- Quienes crecen teniendo responsabilidades en casa o en los estudios, adecuadas a su edad, serán personas más competentes.
- Educar por igual en las tareas del hogar es enseñarle respeto y colaboración además de evitarle futuros problemas en sus relaciones personales. La igualdad mejora el bienestar familiar.
- Es muy aconsejable inculcar, desde pequeños, cualquier tipo de afición ( deporte, lectura, baile, música, pintura, etc.) en la que ellos disfruten sin caer en inculcar gustos o frustraciones de los padres. Tener una o varias aficiones es una forma de disfrute personal que en muchos momentos de la vida será fundamental.
Todo esto, como los mejores regalos de la vida, no se compran pero, a cambio, hay que esforzarse más en darlos. Son más baratos pero más costosos. Nadie dijo que fuera fácil pero al menos hay que intentarlo.
¡Son los mejores regalos y las mejores herencias!
Deja una respuesta