LA ATENCIÓN TEMPRANA EN NUESTRO CENTRO
La atención temprana consiste en la estimulación y desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y sociales del bebé o del niño (de 0 a 6 años aproximadamente). Con profesionales formados para ello, en un ambiente rico de estímulos y recursos educativos.
Es fundamental la intervención a estas edades tan tempranas ya que el cerebro tiene mucha más plasticidad y puede absorber mejor toda la información. La plasticidad neuronal es la facultad del cerebro para desarrollarse, recuperarse y reestructurarse.
Diferentes equipos de neurólogos y psicólogos cognitivos han demostrado que los ejercicios clínicos de estimulación cerebral ayudan a fomentar la creación de nuevas conexiones neuronales capaces de organizar y recuperar funciones cerebrales no adquiridas o dañadas.
En nuestro centro (CET) trabajamos la estimulación temprana con profesionales formadas para ello en el ámbito de la psicología, psicopedagogía y logopedia. Además, contamos con numerosos materiales para trabajar las diferentes áreas: psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, lenguaje, cognición y desarrollo social y emocional.
Los materiales están adaptados a las necesidades de cada niño y son adquiridos o de elaboración propia.
En las imágenes aparece Sandra García, psicopedagoga de nuestro centro, en momentos puntuales de sesiones de atención temprana.
Deja una respuesta